PASÓ EN CANAL 13

Gobierno donó una aeronave bimotor para la formación de futuros pilotos sanjuaninos

Ahora San Juan tendrá la posibilidad de formar pilotos en un avión bimotor.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 21:40

El Centro de Aviación San Juan recibió una donación del gobierno provincial de una aeronave bimotor que servirá para capacitar a los aspirantes a pilotos comerciales. Así lo confirmó el piloto Walter Gallardo, presidente de la entidad, en diálogo con Tarde Trece.

"Esto arrancó hace cuatro años. Creo que se hizo justicia al dejar la nave acá en San Juan, porque antes teníamos que ir a otra provincia y ahora tenemos acá la posibilidad de que los pilotos se formen en un avión bimotor que es una de las exigencias que tiene la línea aérea para que puedas ingresar como piloto", expresó Gallardo.

Sin embargo, el piloto reconoció que la aeronave necesita una puesta a punto antes de poder ser utilizada. "Te diría que es una aeronave ya un poco obsoleta, pero al aeroclub le viene muy bien como elemento de formación de pilotos nuevos” comento, y agregó, “hace varios años que está parada. No se le ha hecho mantenimiento desde el momento que dejó de ser usada hace cinco años. Seguramente vamos a tener que llevarla a un taller en Río Cuarto, que lleva nuestras aeronaves”. “Va a ser bastante costoso porque tiene vencidas las hélices y los motores", finalizó el piloto.

Más de