En Pocito

Imágenes sensibles: con asistencia policial liberaron a tres perros

Luciano Castro, un reconocido proteccionista de animales, relató a Diario 13 la situación que vivió con su grupo de colaboradores, para liberar a los bóxer. Actualmente, los animales están en búsqueda de familias adoptivas.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 22:46

Luciano Castro, es proteccionista de animales y contó a Diario 13 sobre el rescate de tres perros, que realizó junto a otros colegas. Los animales fueron auxiliados primeramente por vecinos de Pocito, quienes les dieron aviso a los rescatistas y luego por medio de personal policial que realizó el allanamiento y posterior secuestro de los canes. Los perros de raza bóxer, permanecen actualmente bajo el cuidado de una ONG y necesitan ser adoptados. 

 

 

Perritos en camino a su liberación

 

Todo inició cuando Luciano recibió un llamado de vecinos de Pocito, en el que le informaron que en una casa tenían a tres perros en condiciones deplorables. Por lo que, se acercaron al domicilio denunciado en barrio Conjunto 6 y corroboraron la situación. Luego de ello, realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría zonal y emprendieron el rescate. Mas tarde, junto al veedor judicial y oficiales de la Subcomisaría Buenaventura Luna y Comisaría Ansilta, los animales fueron trasladados al lugar donde actualmente viven.

De acuerdo a los dichos del proteccionista, los animales se encontraban con evidentes signos de maltrato al momento de su liberación. Estaban infectados de pulgas, desnutrición y también presentaban heridas visibles. El operativo de rescate fue exitoso, luego de que personal policial fue autorizado para realizarlo, gracias al accionar y la orden de la doctora María Mónica Lucero. 

Las personas interesadas, podrán colaborar para la recuperación de los animales, a través del CVU: 0000003100045349590933.