CANAL 13

Lucero: 'El sector productivo debe seguir su rumbo más allá de lo que pase en la política'

El Ministro de Producción señaló que él busca seguir apoyando la industria local y todo seguirá a pesar de que esten en la recta final de su gestión.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 09:55

Este miércoles el móvil de Canal 13 llegó hasta el Complejo la Superiora para charlar con Ariel Lucero, Ministro de la Producción de San Juan. En este caso dio a conocer algunas de las acciones que están llevando a cabo, en la recta final de su gestión, para mejorar la industria. 

 "Estamos en la recta final de una gestión, pero la actividad productiva sigue, continúa. De hecho, en este caso particular, una nueva temporada, un nuevo ciclo productivo, con cultivos ya brotados, con actividades de campo, donde estamos haciendo programas que inician hoy, que finalizan posterior al 10 de diciembre", comentó. Luego sumó que "el sector productivo tiene que seguir su rumbo más allá de lo que pase en la política en general". 

En este marco, comentó que este miércoles en un seminario internacional, buscarán conocer los detalles y novedades del sector  vitivinícola, y así seguir entendiendo cuáles son las exigencias de los mercados, "que son muy diferentes a lo que pasó sin duda hace 20, 30, 40 años", aludió. A ello sumó "hoy hablar de digitalización del sector vitivinícola, hoy hablar de qué está pasando en los mercados, hoy hablar de qué está produciendo San Juan con emprendedores vitivinícolas nuevos de los valles cordilleranos que muestran, en muchos casos, viñedos antiguos que los están recuperando". 

A su vez, dio a conocer: "creo que el tema central es la presencia de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, que es la máxima organización a nivel mundial del sector vitivinícola, que hoy está patrocinando los eventos que se generan en San Juan". Seguidamente, dijo que "lo está poniendo en un contexto nacional e internacional donde San Juan tiene la cata más antigua de vinos de la Argentina".

"Es un trabajo que inició con una promoción de vino que genera una demanda, pero esa demanda también hay que estar a la altura de lo que hoy se requiere. Por lo tanto, es un trabajo que inicia hoy que seguramente el sector, de alguna manera, con o sin el gobierno electo, va a poder seguir transitando en esa planificación que tiene", señaló Lucero.

Al consultarle si el productor sanjuanino es hábil para adaptarse rápido a las nuevas exigencias, comentó que siempre están abiertos "a escuchar, para abrirse, para intentar o incorporar nuevas herramientas y tecnologías". En esta línea, señaló:  "Hay quienes se pueden adaptar y seguramente van a poder seguir acompañando lo que pasa en el mundo vitivinícola, y hay quienes no, pero bueno, seguramente para ellos será mucho más difícil poder seguir manteniéndose en la actividad".