PASÓ EN CANAL 13

¿Cómo funcionará el Registro Civil este fin de semana de elecciones?

La directora del organismo, Romina López Galoviche, dialogó con Tarde Trece y explicó el operativo que se realizará este fin de semana y contó que hay cerca de 800 documentos sin retirar.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 19:12

El Registro Civil de la provincia ya está preparado para llevar adelante el proceso eleccionario del próximo domingo 22 de octubre, según informó su directora, Romina López Galoviche, en una entrevista con Tarde Trece.

La funcionaria detalló que el organismo trabajará tanto el sábado como el domingo en el edificio central y en las delegaciones zonales cabeceras de cada departamento, con el fin de entregar los documentos de identidad que aún no han sido retirados por los ciudadanos. "Tenemos cerca de 800 documentos para ser retirados por los ciudadanos", dijo López Galoviche, y agregó que las delegaciones del registro civil estarán abiertas el día sábado de 8 a 13 y el domingo de 8 a 17.

¿Con qué documento puedo votar?

En estas elecciones del 22 de octubre, se podrá sufragar con libreta de enrolamiento o libreta cívica, el DNI libreta verde, el DNI libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda “No válido para votar” y el DNI tarjeta.

A su vez no se permitirá vota con el uso del DNI en el celular ni con un ejemplar anterior del que figure en el padrón. Tampoco lo podrán hacer quienes hayan extraviado el documento, ya que no se admite la constancia de DNI en trámite.