A TENER EN CUENTA

La Expo Innova 2023 tendrá más tecnología y muchos novedades, todos los detalles

Se trata de la mega feria que se llevará a cabo desde el 24 al 26 de octubre y expondrá grandes tecnologías para los productores.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 08:48

Cien por Hora charló este jueves con uno de los miembros de la Comisión Organizadora, ingeniero Agrónomo Agustín Recabarren. El profesional dio detalles de la Expo Innova Cuyo 23 que se va a realizar este mes en San Juan. 

Se trata de la segunda edición de la Expo. "Estamos contando los últimos minutos para que inicie lo que venimos organizando desde hace más de un año", dijo. A la vez, dio a conocer que se trata de uno de los eventos más importantes de Cuyo. "A diferencia de otro tipo de eventos agrícolas, hemos aglomerado todas las actividades agrícolas, tanto en la parte de frutales como agricultura, y todos los segmentos de la agricultura", señaló.

Del mismo modo explicó que estará la participación de muchas empresas, "se ve en lo que fue la muestra anterior realmente una convocatoria interesante en ese sentido". A ello sumó "este año hemos crecido bastante, tenemos empresas que participan de esta megaferia, y respecto a los cambios de la edición anterior a esta edición, tenemos cosas interesantes para comentar. Por ejemplo, sumamos un tercer día más, el año pasado fueron dos jornadas, este año son tres jornadas".

De acuerdo con su alocución, la entrada es libre y gratuita,  a diferencia de en el 2022, cuando había un costo. el año pasado teníamos costo, este año es libre y gratuita. "Tenemos muchas maquinarias que se han sumado a este evento, para que te den una idea, entre hoy y el lunes hay descarga de más de 15 equipos", detalló.

Al consultarle sobre qué es el  EcoRobotix, que van a presentar, mencionó que se trata de un robot que controla las malezas pulverizándolas con sensores de detección. "Tienen un sensor cada seis centímetros. Lo que hacen los sensores es detectar dónde está la maleza y darle la orden al pico que lo pulveriza. Ahí tiene que pulverizar, eso te genera un ahorro impresionante en herbicidas, mucho menos herbicidas en el ambiente y una calidad de trabajo extraordinaria", comento. Seguidamente confesó que la empresa eligió el evento para hacer el lanzamiento en Sudamérica de este aparato. 

Además detalló: "han estado haciendo pruebas para que el asistente la semana próxima pueda ver el efecto que tuvo esa máquina una semana anterior. Es realmente un método súper novedoso porque es amigable con el ambiente, no involucra el uso de herbicidas".

Cabe decir que este evento se realizará desde el 24 al 26 de octubre desde las 8:30 a las 17 horas, en Pocito,  sobre Ruta 40, pasando la calle 18, a los 300 metros de mano izquierda. El predio cuenta con estacionamiento privado, hay patio de comida para poder quedarse a almorzar.