PASÓ EN CANAL 13

Productos locales y recreación: las dos principales atracciones de la feria agro-productiva

Tarde Trece dialogó con Fabricio Facchin, Director de Desarrollo Agrícola y nos contó acerca de la nueva feria agro-productiva que se dará lugar este sábado en el paseo de las palmeras en el parque de mayo.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 21:55

La feria se realiza desde hace 10 años, todos los primeros y terceros sábados de cada mes, según explicó Fabricio Facchin, Director de Desarrollo Agrícola, en diálogo con Tarde Trece. "No es un evento aislado, es un evento que se viene realizando hace 10 años. Se hace todos los primeros y terceros sábados de cada mes", dijo. Se trata de un espacio donde los productores ofrecen sus productos directamente al consumidor, a precios accesibles y con calidad garantizada.

Entre los productos que se pueden encontrar en la feria, se destacan el membrillo de San Juan, los espárragos del Médano de Oro y otras variedades típicas de la provincia. "En estos espacios se pone en valor los productos como el membrillo de San Juan, los espárragos del Médano de Oro y muchas cosas que están pasando en la provincia", afirmó Facchin.

Además de comprar frutas, verduras, productos orgánicos, huevos, aceites, conservas, plantas y demás productos, los visitantes podrán participar de una clase de yoga a cargo de la Asociación Sanjuanina de Yoga en la Educación, así como también disfrutar de música y sorteos de productos de los feriantes.

La Feria Agro-productiva nació como una actividad para celebrar el Día del Productor, que se conmemora en el mes de septiembre. Debido al gran éxito que tuvo esa primera edición, es que se decidió su continuidad con una fecha fija. La cita es este sábado 21 de octubre de 9 a 14 horas en el Paseo de Las Palmeras del Parque de Mayo.