TRISTEZA

Falleció Juan José Chica, un histórico sindicalista y dirigente deportivo

El diputado venía luchando con complejos problemas de salud desde hace tiempo. Su muerte se dio a conocer durante las primeras horas de este lunes.
lunes, 2 de octubre de 2023 · 07:52

Por la mañana de este lunes 2 de octubre se conoció una lamentable noticia para la provincia de San Juan. Se trata del fallecimiento de un sindicalista tan relevante como Juan José Chica. El hombre venía luchando con serias complicaciones en su salud que motivaron su internación en distintos centros de salud.

La salud del histórico dirigente de Luz y Fuerza había comenzado a complicarse seriamente por la noche del pasado miércoles 16 de agosto. El hombre de 71 años, cumplidos el pasado 21 de agosto, tuvo que ser operado en dos ocasiones en el Sanatorio San Juan donde estuvo internado en terapia intensiva.

Por esta misma situación durante el pasado mes de septiembre, directamente tuvo que se trasladado hasta Buenos Aires, para ser ingresar en el Sanatorio Anchorena. A pesar de los esfuerzos de los profesionales que lo atendieron durante este último tiempo, Chica no pudo reponerse y perdió la vida durante la presente jornada.

Además de su importante rol al frente de Luz y Fuerza, Juan José también fue legislador provincial en dos ocasiones, la primera vez electo en 1999 y la última en 2019. Por otro lado en el mundo deportivo también llegó a conducir lo que en su momento fue la Subsecretaría de Deportivo y también fue presidente de la Federación Ciclística Sanjuanina, promoviendo la creación del Giro del Sol.