PEDIDO DE JUSTICIA

La familia de Francisco Márquez, marchó junto a familiares de Lucía Rubiño

Se trata del joven que murió atropellado a la altura del Pinar, en Rivadavia, por un conductor que presuntamente corría una picada. Ellos, acompañaron a los allegados de la menor fallecida, por un siniestro vial similar. Los detalles.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 22:58

En la marcha por Lucía, que se realizó este 20 de octubre, la familia de Francisco Márquez, el motociclista que perdió la vida en abril de este año. El chico murió, tras ser atropellado por un conductor que aparentemente corría picadas en la zona de El Pinar, en Rivadavia.

Previamente, la hermana del chico, había subido un video a sus redes sociales. En el que pedía justicia, tanto para Lucía como para Francisco y contaba la impotencia de que condujeran un auto a alta velocidad, sin pensar en las consecuencias que esto puede causar. Ella expresó firmemente, que las personas a las que les gusta hacer picadas, deben ir a los lugares habilitados para eso y no arruinar la vida de inocentes. 'Cuando matan a un ser amado, no matan solo a esa persona, matan a toda una familia, estamos muertos en vida', indicó la joven. 

Francisco Márquez murió el 8 de abril, con sólo 22 años, falleció tras chocar contra un auto en la Ruta 60, altura de El Pinar. A pesar de que el motoquero llevaba casco y protecciones, el impacto se produjo a tanta velocidad que el joven perdió la vida en el lugar luego de la colisión.

Seis meses después, hubo una audiencia en Tribunales dónde se amplió el Objeto de la Investigación Penal Preparatoria sobre la tragedia que ocurrió en El Pinar el pasado 8 de abril. Esto fue porque las investigaciones, indicaron que Gonzalo Castro, de 24 años, conducía su Fiat Uno, dirigía su auto al doble de velocidad permitida cuando chocó a Márquez.