Orgullo sanjuanino

De Chimbas al mundo: la estudiante sanjuanina que brilló en Uruguay

La alumna de 22 años, inició hace dos años la carrera Arquitectura, en la FAUD, de la Universidad Nacional de San Juan. Elaboró un proyecto, inspirado para habitar en un entorno natural, ubicado en el Dique de Ullum y ganó una mención en el Congreso Arquisur 2023. Dejó un mensaje especial, para los chicos que están pensando en estudiar.
martes, 24 de octubre de 2023 · 19:07

Ainara Brizuela Atencio, es una estudiante sanjuanina de veintidós años, que recientemente logró una mención honorífica a nivel internacional en el Congreso Arquisur. Su proyecto fue creado en una cátedra de arquitectura en la FAUD, perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan. 

Su familia está compuesta por su hermano y su mamá. Quienes según el testimonio de Ainara, son incondicionales y además la ayudaron a no bajar los brazos, a pesar de que a veces la carrera requiere mucho tiempo y esfuerzo. 'Para asistir a la facu no tuve inconvenientes, porque mi familia me ayuda mucho en mi carrera. Aunque a veces cuesta, además arquitectura me gusta mucho'

Todo inició cuando la chica realizó su trabajo final, para una de las asignaturas de la carrera. Cuando presentó su prototipo, los profesores lo elogiaron. 'Me saqué un 10. Los profesores guardaron mis datos y me pidieron que guarde el proyecto. Después este año, un jurado de la facultad lo seleccionó, lo enviaron a Arquisur y me dieron la mención', contó a Diario 13 la estudiante, muy feliz.

 

Sobre el trabajo de Ainara

El proyecto que creó y presentó Ainara, se basó en una vivienda de fin de semana, en un entorno natural ubicado en el Dique de Ullúm. Fue premiada en la categoría Aroztegui. Vale decir que, en ese tipo de congresos internacionales, que este año se celebró en Montevideo, Uruguay, se exponen las distintas formas en que las regiones, resuelven sus problemas habitacionales.

Proyecto ganador de Ainara

Ainara cursó su secundaria en el Colegio Provincial Rivadavia Norte, ubicado en Rivadavia. Sus profesores la describen como una alumna brillante y hoy se encuentran orgullosos al ver como creció en edad y conocimientos. Antes de terminar esta nota, ella dejo un mensaje para los chicos y chicas que están pensando en estudiar. Ella dijo:

'A los chicos que estan en dudas de si seguir estudiando, me gustaría decirles que formarse como profesional abre muchas puertas hacia el futuro. No siempre es fácil elegir una carrera, pero si lo hacen, que siempre se oriente por lo que más les guste y los apasione. 
Estudien por ustedes mismos, por su persona y no por complacer a otros. Porque aunque el proceso sea algo pesado los resultados resultaran ser mucho más satisfactorios una vez logrados', cerró.