Móvil

Con miras puestas en Rawson para saber quien gana la 2° banca de senador

Según informó el periodista Alejandro Sánchez desde el Comando Electoral Federal, se prevé que este miércoles por la tarde termine el escrutinio definitivo. Y en el recuento de votos queda uno de los grandes departamentos, que hará la diferencia.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 13:19

Desde el Comando Electoral Federal, donde se lleva a cabo el escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales del último domingo, el móvil de Canal 13 estuvo contando las últimas novedades. 

En ese marco dio dos noticias, primera se prevé que esta tarde podría quedar todo el recuento realizado. "Se trabajó bastante rápido, porque lo que se ha trabajado es ir en simultáneo categorías, porque eran menos boletas que para las PASO", explicó Alejandro Sánchez.

La otra noticia es que "están quedando entre los distritos más populares, nada más y nada menos que meterse en Rawson. Ya se ha revisado Rivadavia, Chimbas, Capital, Santa Lucía, Pocito y está quedando Rawson entre los departamentos más grandes", detalló.

"Hay mucha intención de revisar minuciosamente (Rawson) porque puede ser el departamento que termine inclinando la balanza para un lado o para el otro para la categoría senador. En el resto de la categorías se ha venido dando datos similares al escrutinio provisorio, no hubo cambio grande dentro de las fuerzas", agregó. 

"En Rawson están puestas las expectativas de los dos frentes que pelean la segunda banca en el Senado; la Libertad Avanza o Unión por la Patria; la primera salió ganadora en el escrutinio provisorio", recordó el periodista. Estos números definirán si efectivamente es la libertaria Mariana Coria o Celeste Giménez Navarro, de UxP, quien se quede con esa banca. 

 

 

Mirá el video insertado al principio de la nota con el informe del móvil de Canal 13.

Más de

Otras Noticias