En Valle Fértil

La familia de Francesca, entre la incertidumbre de volver a empezar y el deseo de que todo vuelva a la normalidad

Amanda Castro, la mamá de la nena vallista que sigue grave, dijo que se quedaron sin ropa y sin camas, entre otras cosas.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 11:01

“El techo de mi casa comenzó arder rápidamente. Es de, machimbre y en pocos segundos estaba casi toda la casa prendida fuego. En ese momento, sólo me importaba sacar a mi hija desde el interior. Hoy, día después, si bien seguimos enfocados en la recuperación de Francesca, tenemos la incertidumbre de ver cómo vamos a volver a empezar”, dijo Amanda Castro, la mamá de la pequeña de 6 años que permanece internada en el hospital Rawson con gran parte de su cuerpo quemado. En este sentido, la mujer comentó que están pidiendo ayuda, porque perdieron casi todo.

Cuando habla de la salud de su hija, por momentos la voz se le quiebra. Lo mismo le sucede cuando relata las condiciones en las que quedó su casa. Es que si bien, dijo que lo material está seguro que lo recuperará, comentó que es una cuestión que le preocupa mucho. “En las habitaciones no quedó nada. Perdimos las camas, los muebles, el techo y toda la ropa, porque todo fue tan rápido, que no pudimos salvar nada”, dijo y explicó que en el resto de la casa.

El techo de la vivienda era de machimbre. 

Según lo que comentó Amanda, actualmente están recibiendo ayuda de la Municipalidad de Valle Fértil. “Nosotros estamos en la ciudad, pero me dijeron que la Municipalidad nos arreglará el techo y eso es un alivio, pero nos quedamos casi sin nada”, agregó y dijo que ellos están viviendo temporalmente en una casita en Chimbas, donde vive la abuela materna de Francesca y que ahí permanecerán hasta que la nena salga del hospital.

Sabemos que es una situación muy complicada la de mi nena, pero tenemos fe que Dios nos va a acompañar y que vamos a salir adelante. Mi hija está viva y luchando y nosotros vamos a hacer lo mismo”, agregó y dijo que quienes quieran ayudarlos se pueden comunicar al 2645 56-5576. 

En el interior, el fuego quemó casi todo. 

El incendio que afectó a la familia Cuello ocurrió el lunes 23 de octubre, en la mañana. Debido a la gravedad de las quemaduras, la nena fue trasladada hasta el hospital en un vuelo sanitario. Amanda comentó que el fuego se inició en su habitación y que no ella no entiende qué pasó. "Sólo recuerdo que puse la cafetera y mi suegra, que vive con nosotros, me golpeó la puerta del baño para avisarme que se estaba quemando la cortina de mi pieza. Cuando salí el fuego no nos permitía pasar", dijo y comentó que con ayuda de un vecino, y por una ventana "que gracia a Dios no tiene rejas" logró sacar a su hija de la otra habitación.

Ella es Francesca Cuello, la nena que lucha por su vida.