Entrevista

Los rodanteros de San Juan se concentran en el dique de Ullum este fin de semana

Luis Pelegrina y Carlos Chaves, organizadores del evento, dieron más detalles sobre el encuentro provincial. Además, ¿querés ser rodantero?, este es el consejo de dos expertos para los principiantes.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 12:05

Este fin de semana los "rodanteros" de San Juan se concentrarán en el Palmar del Lago por un Encuentro Provincial. Por ese motivo Luis Pelegrina y Carlos Chaves, organizadores, mantuvieron una entrevista en Banda Ancha para dar más detalles del evento. 

 

 

Luis explicó que "San Juan ha estado un poco disgregado el tema rodanterismo por una situación muy especial, que no desconoce ningún sanjuanino, la emergencia hídrica; los campings están padeciendo una escazes de agua importante y sin agua es imposible hacer un campamento. Entonces  en esta oportunidad, con muy buena voluntad la gente del Palmar del Lago nos ha provisto sus instalaciones para poder congregarnos en una época donde para ellos no es de temporada alta y le viene bien asistamos a ese lugar y le viene bien un pequeño aporte de nuestras partes que seguramente será luego volcado a sus instalaciones", dijo. 

Además Luis contó que "somos más de 40 rodanteros sanjuaninos, familias, puede ser un poquito más; creo que hasta 50 podemos llegar". 

En tanto que Carlos relató que el encuentro será "viernes, sábado y domingo. Hay gente que está partiendo para allá, gente con disponibilidad de tiempo. Están las ganas que tenemos de esta todos juntos de la convivencia, hermandad, fraternidad que hay entre los rodanteristas y a disfrutar. Y el domingo algunos se vendrán el, domingo y otros el lunes". 


¿Querés ser rodantero?, este es el consejo de dos expertos para los principiantes

Teniendo ya experiencia en viajes a bordo de las casas rodantes, Luis y Carlos les dieron consejos a quienes están iniciando esta aventura. "Que se animen, que no es imposible. Es una forma de viajar bastante acesible. Hoy en día hay lugares seguros, no es necesario estar solamente en campings; todo depende de las instalaciones que tengas en tu conjunto", dijo. "Por lo menos en los lugares que transitamos son bastantes seguros, no tenemos problemas de delincuencia; hay que animarse".

En tanto que Carlos dijo que "en formación estamos los rodanteros sanjuaninos; que la gente contacte y haga preguntas. Es un estilo pero que puede ser en carpa, casilla rodante, motorhome". 

 

Mirá el video insertado al principio de la nota con la entrevista completa.