Solidaridad

Con sólo siete años atraviesa una crisis de salud y su familia pide donantes

El papá de la pequeña habló con Diario 13, contó que desde hace mas de un mes descubrieron que la niña estaba atravesando ese duro momento de salud. Según comentó, se desconoce cual fue la causa por la que la nena llegó a este diagnóstico. Necesitan el apoyo de la comunidad.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 20:33

I. R. es una pequeña pocitana de siete años, que se encuentra atravesando una crisis de salud, causada por leucemia. El papá de la niña llamado Kevin, dijo a este medio que actualmente se encuentran en la búsqueda de dadores de sangre. 

'Mi hija tiene leucemia linfoblástica y ayer (jueves 26), iniciamos las quimioterapias en el hospital Rawson. Además está atravesando una infección pulmonar, por lo que no puede respirar por si sola, pero está mejorando. Por lo que los médicos de a poquito están retirándole el respirador pulmonar. Aún sigue en terapia intensiva y sedada pero mucho mejor que la semana pasada', expresó el papá.

En cuanto al diagnóstico, Kevin explicó que la oncóloga les indicó, que el tratamiento dura alrededor de dos años y la niña ha presentado mejorías. Además la profesional, les dijo que la enfermedad habría iniciado desde hace un mes. Además por su problema pulmonar, necesita dadores de sangre. Por lo que las personas que quieran ser donantes, para la pequeña I.G., pueden hacerlo acercándose por calle Rivadavia 728 este, o pedir turno por la página web de IPHEM, previamente.

 "Nuestra nena es muy sana y según nos dijo la médica, no hay una causa o culpable por esta enfermedad, le puede pasar a cualquiera. Sólo que se agravó su situación de mi hija, por el problema pulmonar. Al principio nosotros creíamos era un resfrío y después supimos que estaba encubierta la leucemia. Desde hace un mes empezó a decirnos que estaba cansada, el problema de salud, surgió de un día para otro', expresó el padre de I.R,

Finalmente, el papá de I.R. indicó que la familia aunque esté atravesando este complicado momento, está esperanzada y agradecida: 'Estoy muy agradecido con todo el sistema del hospital, desde los médicos hasta los que limpian, tienen una amabilidad enorme. También a todas las personas que, nos han apoyado desde siempre, desde mis compañeros de trabajo, a todos mis familiares. De todo corazón les agradezco', cerró Kevin.

No se publica el nombre de la menor, por pedido expreso de sus padres a este medio. Amparados por la Ley 26.061 de Protección, Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.