Patrimonio cultural

El necroturismo sanjuanino y su popularidad entre los turistas

El pasado jueves en comunicación con Tarde Trece, Mariano Graffigna, Secretario. de Cultura, Turismo y Educación de la Capital, dio detalles acerca del interés de los sanjuaninos y otras personas, por esta nueva forma de hacer turismo.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 15:47

Este jueves Mariano Graffigna, Secretario de Cultura, Turismo y Educación de la Capital, charló vía telefónica con Tarde Trece. Contó que las consultas por necroturismo han crecido en gran manera en la provincia. Ya que muchas personas sanjuaninas y de otras ciudades, sienten el deseo de conocer donde descansan los restos de próceres y personalidades destacadas de San Juan.

'Esta actividad es muy solicitada por la gente. Trabajamos con todo el respeto del mundo, para visibilizar y reconocer a los próceres y personalidades destacadas sanjuaninas: como Doña Paula Albarracín de Sarmiento, Emar Acosta, entre otras', expresó el secretario. 

Graffigna, además señaló que en conjunto con la Legislatura provincial y la Dirección de Patrimonio Cultural, se pusieron como objetivo trabajar para poner en valor, a aquellos referentes de la política, cultura, arte local entre que fallecieron. Entre ellos, Doña Paula Albarracín de Sarmiento y Emar Acosta.

En estos recorridos los visitantes tienen la posibilidad de conocer los cementerios de la ciudad de una perspectiva diferente, es decir el guía que acompaña a quienes toman este tipo de visitas, y ofrece una amena explicación sobre la historia del lugar donde se encuentran y sus huéspedes más ilustres.