Solidaridad

Desesperación: piden remedios para salvarle la vida a su hijo, porque no hay en farmacias

El pequeño se llama Laureano y tiene siete años. Atraviesa una patología desde que nació y necesita la ayuda de la comunidad para no interrumpir el tratamiento.
martes, 3 de octubre de 2023 · 20:07

Laureano es un nene sanjuanino rawsino de siete años, que padece de epilepsia y necesita la urgente ayuda de los sanjuaninos para continuar su tratamiento. Su mamá, llamada Amelia Fernández en comunicación con Diario 13, comentó las causas que complicaron su salud.

La medicina que utiliza el nene se llama Sabril 500 mg. Y de acuerdo a los dichos de la mamá del pequeño, no consigue la medicina en farmacias, ni en droguerías. No se sabe a que se debe el faltante, pero necesita la colaboración de los sanjuaninos que tal vez, tengan un sobrante de la misma y puedan donársela. 

Laureano nació con 32 semanas de vida, prematuro y con un cuadro de hipoxia, es decir, falta de oxígeno en su cerebro. Por lo que, desde muy temprana edad, lo diagnosticaron con síndrome de West (encefalopatía epiléptica). Con sólo cinco meses de edad, inició su tratamiento con Sabril en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, sin embargo en ese entonces no dio buenos resultados el tratamiento. 

Por lo que al cumplir seis meses, Amelia y Laureano emprendieron camino hacia el Hospital Pediátrico Notti de Mendoza. En ese nosocomio, el profesional que lo reviso le indicó un tratamiento de 28 días con unos inyectables. Pero, al ser inyecciones muy caras, llamadas ACTH, la familia del nene rawsino pidió ayuda al ex ministro de desarrollo humano Walberto Allende y con su ayuda compraron lo necesario. Cabe mencionar que en ese tiempo, año 2017,cada inyección costaba 2 mil pesos.

El niño inició el tratamiento y lo concluyó con éxito. Sin embargo, en enero de el corriente año, Laureano volvió a presentar espasmos infantiles provocados por la epilepsia y viajaron al hospital mendocino. En el lugar, le indicaron nuevamente el medicamento Sabril, el cual le hizo un buen efecto en esta ocasión.

El problema resurgió para la familia de Laureano, cuando en abril  de este año, se quedó sin la posibilidad de retirar la medicación. Ya que, la familia supo que este remedio estaba en falta en las droguerías y farmacias. Se les terminó la reserva que tenían y a pesar de que la familia tiene obra social, no poseen cobertura, ni la ayuda para viajar a la vecina provincia. 

Aquellas personas que puedan colaborar con la familia, proporcionándoles la medicación o brindando información para que ellos puedan comprarla en algún sitio, pueden contactarlos a través del número telefónico:  2646 30-1891.