IMPORTANTE

Mirá hasta cuando podés retirar tu DNI para votar el 22 de octubre

Desde el Registro Civil detallaron los horarios en los que los sanjuaninos y sanjuaninas podrá retirar sus documentos para poder sufragar.
jueves, 5 de octubre de 2023 · 09:06

Faltan poco más de 2 semanas para que la República Argentina viva unas nuevas elecciones presidenciales. En ese marco muchos sanjuaninos han tramitado un nuevo DNI por robo, pérdida u otros motivos y no han pasado a retirarlos. Desde el Registro Civil informaron que podrán ir a buscarlo hasta el mismo fin de semana del acto eleccionario.

Romina López Galoviche, directora del Registro Civil, contó en Cien por Hora cuál será el lapso en el que atenderán al público no sólo en el edificio central sino en las demás oficinas que tienen repartidas por la provincia. En ese contexto contó que se dispuso un horario especial para ponerse a disposición de la gente que todavía no se encuentra con su plástico.

'Ya tenemos preparado el operativo de las elecciones y vamos a trabajar tanto el día sábado como el domingo en la delegación central y en las cabeceras de cada departamento. El horario que vamos a manejar es de 08:00 a 13:00 los sábado y de 08:00 a 17:00 el día domingo. Son horarios amplios para que nadie quede sin retirar su documento para poder votar', expresó.

Por último, López Galoviche dio un importante aviso para las personas que se encuentran en esta situación. Si se tramitó un DNI y no lo retiraron, desde el Registro Civil se encargan de guardarlo sólo durante un año. Luego de estos 365 el mismo se envía a Buenos Aires para ser destruido.

'Entre las elecciones anteriores y esta hemos tenido gran cantidad de documentos esperando ser retirados por los ciudadanos. Recordamos que si hicieron el trámite y no lo recibieron en el domicilio, el correo lo lleva al registro central donde queda por el término de un año. Deben acercarse por el registro para poder retirarlo, nosotros tenemos la obligación de custodiarlo por un año y si no lo retiran eso se remite al Registro Nacional de las Personas para su destrucción', sentenció.