INPRES

Un fuerte sismo sorprendió a los sanjuaninos en plena madrugada

Durante las primeras horas de este lunes 9 de octubre, se registró un nuevo movimiento telúrico en la provincia.
lunes, 9 de octubre de 2023 · 07:35

Este lunes 9 de octubre comenzó de manera agitada en la provincia de San Juan, a raíz de otro choque de placas tectónicas que se registró. Este fenómeno natural ocurrió en horas de la madrugada de la presente jornada y, según los registros oficiales, estuvo cerca de alcanzar los 4 grados.

El movimiento telúrico fue informado por el Instituto Nacional de Previsión Sísmica, mediante su página web oficial. Mediante su reporte en cuestión, los especialistas del mencionado ente comunicaron que el sacudón se dio a las 05:03:18. El sismo alcanzó los 3.7 grados en la escala de Richter.

El mismo se registró a a una profundidad de 105 kilómetros y el epicentro fue a 16 kilómetros al este de la Ciudad de San Juan. Sin embargo, este no fue el único evento que registraron desde el INPRES durante el comienzo de este 9 de octubre. 

Esto se debe a que a las 04:36:17 se produjo un sismo de 3.2 grados de magnitud, a unos 109 kilómetros de profundidad. En ese caso el epicentro estuvo a 55 kilómetros al este de Calingasta.