Secretaría de Ambiente

Nuevas movilidades para bosques nativos y combate de incendios en áreas protegidas

Se trata de dos camionetas gestionadas a través de la Ley Nacional de Bosques Nativos y una autobomba adquirida a través del Plan Nacional de manejo de Fuego.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 07:11

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recibió tres nuevas movilidades a través de una serie de gestiones realizadas mediante programas y planes nacionales, en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

 

 

El secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara se refirió a este importante logro y expresó que “es muy importante obtener, por gestión del Gobernador junto a la Secretaría de Ambiente, una serie de recursos para fortalecer la tarea ambiental y sumar estas herramientas al cuidado de la casa común” y agregó sobre el destino de los vehículos que “las movilidades serán puestas al servicio del combate de incendios y proteger nuestros bosques nativos".

Dos de las unidades, camionetas Nissan Frontier 4x4, provienen de la implementación de la Ley Nacional N° 26.331 de Bosques Nativos y del programa Fondo Verde para el Clima, una iniciativa de la ONU implementada a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

 

Estos vehículos serán utilizados para dar cumplimiento a tareas de monitoreo, control y fiscalización en el Sitio Ramsar Lagunas de Huanacache y las mismas funciones en la Dirección de Bosques Nativos.

Por otra parte, la tercera movilidad es autobomba Agrale 4x4, obtenida a través del En el marco del Sistema Federal de Manejo de Fuego cuyos objetivos son proteger y preservar el medio ambiente del daño generado por los incendios; cuidar la seguridad de la población en general y de las personas que combaten los incendios; concientizar a la población sobre el impacto del uso del fuego, fomentando el cambio de los hábitos perjudiciales para el ambiente; establecer mecanismos para que el Estado intervenga con eficiencia en materia de incendios.

 

 

(Fuente: Prensa Gobierno)

Galería de fotos