ESTE VIERNES

Provincia intervino ante Nación para que envíen medicamentos a afiliados sanjuaninos

Desde Salud Pública no desconocieron la problemática por la que vienen pasando muchas personas con la obra social Incluir Salud desde hace unos meses.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 19:31

Varios casos de sanjuaninos afiliados a Incluir Salud han denunciado que hace meses la obra social no les manda medicamentos. El móvil de Canal 13 le consultó a la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando sobre esta problemática que vienen sufriendo estos afiliados, quien señaló que la cartera sanitaria provincial está interviniendo ante Nación para que regularice esta situación.

Si bien la provincia se hace cargo de prestaciones de algunos afiliados, se trata de casos de prestaciones menores como diálisis, traslados, entrega de pañales y otros insumos menores. Sin embargo, el Ministerio de Salud local no tiene intervención en los casos de prestaciones grandes, que justamente son los casos de sanjuaninos que están sufriendo la falta de medicamentos por parte de esta obra social, aunque Venerando aseguró que de todos modos están elevando reclamos con los que se han ido encontrando o que les han acercado.

El jueves, el móvil de Canal 13 detalló que desde la dirección de esta obra social en la provincia , reconocieron un retraso en el envío de medicamentos de al menos seis meses, en los peores de los casos.

‘Nosotros permanentemente hemos estado llamando. Puntualmente, cuando me toca visita Buenos Aires con el Consejo Federal, buscamos vincular una reunión con las autoridades de esta entidad para que agilicen la medicación para nuestros afiliados’, sostuvo Venerando.

Por otro lado, Venerando fue consultada sobre si Nación está cumpliendo con lo comprometido con provincia. La ministra señaló que existen pequeños retrasos. Sin embargo, a diferencia de la gestión nacional anterior que no lo complementó. ‘Nosotros venimos cerrando los convenios, demostrando y mostrando todo lo trabajado, porque uno también rinde cuentas de lo enviado a San Juan, por lo que la semana que volvemos al Ministerio de Salud de Nación para asegurarnos que ingrese los expedientes con toda la documentación, para ir cerrando las etapas’, cerró.

Otras Noticias