Para conocer tendencias

Aseguran que los resultados de las primeras mesas se esperan para las 19.30

Así lo estipuló uno de los fiscales generales en una de las escuelas capitalinas con gran número de votantes. Servirá para tener un panorama de las tendencias dentro de las escuelas.
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 18:47

A las 18 horas cerraron los comicios y con ellos comenzó la última etapa del trabajo de los fiscales de los espacios políticos. Desde la Escuela Belgrano, que tiene un gran número de votantes en la provincia, se estipula que sobre las 19.30 estén los resultados de las primeras mesas. Además, aseguraron que hubo un buen clima democrático y hallaron votos rotos de ambas fuerzas políticas.

El ballotage comienza a definirse en estas horas y con ello los resultados empiezan a ser plasmados en las actas. Es que el trabajo de los fiscales en los cuartos oscuros ya comenzó uno de los fiscales generales de la escuela ubicada en avenida Alem, en Concepción, estipuló que los resultados de las primeras mesas estarán sobre el horario mencionado, antes de las 20 horas.

Este número marca que es un recuento rápido por tratarse de sólo dos candidatos pese a haber tenido una alta participación de electores, habiendo asistido a sufragar 2.148 personas de 2359 que componían el padrón en aquel establecimiento.

“Muchas personas asistieron en la siesta y durante el mediodía. Es la más sencilla de las 5 elecciones, hoy tenemos sólo categoría de presidente. Calculamos que sobre las 19.30 tendremos los resultados de las primeras mesas”, expresó Carrascosa en los micrófonos de Canal 13.

Votos rotos

“Ha sido una jornada tranquila. No hubo problemas pero si muchos votos rotos, más en Unión por la Patria que los de Milei. Si sale bien el nombre en el voto, no importa que esté roto un poco, la Cámara Nacional Electoral tomó la decisión de que el voto sea válido”, dijo el militante que cuida los votos del frente que encabeza Sergio Massa.