Ballotage 2023

El cafetero que se levantó de madrugada para servir en el ballotage

Canal 13 habló con Miguel, un trabajador que desde muy temprano se dispuso a brindar el desayuno a las personas que vayan a votar. En el lugar, mostró cuales son sus elementos de trabajo y de que manera se organiza.
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 09:21

Este domingo 19 de noviembre se elige al nuevo presidente de los argentinos. Canal 13 fue a una de las sedes de votación, precisamente la Escuela Rivadavia y en el lugar charló con Miguel, un cafetero que se levantó a las 4 para vender el desayuno a un precio económico, que no supera los 500 pesos. 

'Es mi trabajo, no es la primera elección. Desde las 4 de la mañana preparo todo, pero corto tipo 10.30 o a veces 11. Si o si llevamos este servicio a los sanjuaninos', expresó Miguel.

El trabajador contó también, que sus principales clientes son los policías, porque los fiscales de mesas y personal en general se llevan el mate en su gran mayoría. Por su parte los votantes, suelen ir desayunados desde sus domicilios. También ofrece otras altenativas cómo mate cocido, chocolate y leche.

Además comentó que le colocó un motor a su bicicleta, para optimizar su trabajo y que si bien el mate es el fuerte de los desayunos de las personas que trabajarán hasta a las 18, si le compran panificaciones cómo las clásicas semitas y tortitas, algo que según contó los partidos políticos no les proporcionarían y 'la tirada es larga, hasta que termine la jornada electoral', indicó el entrevistado.