Este martes

Oficial: Confirmaron la fecha de la Fiesta Nacional del Sol 2024

Luego de ser nombrado como el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero, dio precisiones de lo que pasará con la FNS.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 17:39

Alrededor del mediodía de este martes, se conocieron nuevos funcionarios del gabinete de Marcelo Orrego, entre ellos Guido Romero, quien será el titular del Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura. El profesional que asumirá el 10 de diciembre dio declaraciones sobre la próxima Fiesta Nacional del Sol y confirmó que se realizará durante la última semana de febrero de 2024. 

Guido Romero confirmó en radio Sarmiento que está a disposición para iniciar la transición y remarcó que la Fiesta Nacional del Sol está instituida por ley y por ello, se respetará su realización.

'Se mantiene la fiesta y es parte de los objetivos que nos ha fijado el gobernador Marcelo Orrego. Está comprometido el trabajo, la responsabilidad y estamos en una transición. La temática y detalles de la FNS las va a dar el gobernador y se hará la última semana de febrero, de martes a sábado. La impronta será con artistas provinciales, regionales y nacionales', expresó Romero.

Sobre los miembros que conformarán la grilla, señaló, ´nuestros artistas van a tener todo el apoyo para que su arte sea mostrado no sólo acá en San Juan, sino también en el país'.

Sumó a sus dichos que no se ha reunido con la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y que está a disposición para encarar un intercambio de información, sobre todo en lo administrativo y financiero. Por último, Romero afirmó que sus equipos técnicos están trabajando en la unificación de ministerios y secretarías: "estamos profundizando el diagnóstico en las tres áreas".