Solidaridad

De Jáchal al mundo: el patinador artístico que hará una peña para perfeccionarse en Italia

Ignacio Salas es un deportista jachallero que, próximamente viajará a Europa para representar a la Argentina y prepararse de manera profesional en la destreza que une la danza y el deporte. Necesita la ayuda de los sanjuaninos para poder recaudar fondos y trasladarse, enteráte cómo podes ayudarlo.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 16:39

El patinador artístico Ignacio Salas de 16 años, fue convocado recientemente por coaches nacionales para viajar a Bolonia Italia y realizar una pretemporada en la que será entrenado por técnicos profesionales a nivel mundial. Se trata de una oportunidad única para el deportista de Jáchal, ya que junto a cuatro personas mas fue seleccionado para ser parte. Por esta razón, el chico hará próximamente una peña solidaria en el Club Sportivo Racing para recaudar fondos y cumplir sus sueños.

La peña será el próximo 2 de diciembre a las 20.30, con entradas populares y shows en vivo. Además habrá danzas folklóricas, servicio gastronómico y artistas locales. Sobre los bailarines y cantantes, Ignacio destacó que ninguno quiso cobrarle por estar presente, sino que prestarán su servicio de manera solidaria. El evento tendrá lugar en el Club Sportivo Racing de Jáchal. Todos los que quieran colaborar con el patinador jachallero pueden hacerlo a través del CVU: 0000003100073527072506, el alias: Ignacio.salas.italia. O comunicándose con su familia al 2644828367.

El joven deportista, realizó diferentes destrezas cómo atletismo y hockey sobre patines, de acuerdo a lo que contó a Diario 13. Y se decidió por el patinaje, tiempo después de que la disciplina llegara a Jáchal. Si bien la primera interesada en practicarlo fue su hermana, él también se apasionó por la destreza que actualmente realiza en el club Racing de Jáchal. 

'No es muy común que un varón haga esto, pero me gustó mucho cuando lo empecé a hacer. Yo en ese tiempo hacía hockey sobre patines y atletismo, pero como mi hermana empezó a ir terminé haciéndolo también. Ya llevo cinco años practicando patín', expresó Ignacio.

Por otro lado, el patinador dijo que sus entrenadores actuales son Maira Saldaña, Juan Pablo Neim y Selene Candane. Además Soledad Alfaro, es su coach particular de Buenos Aires. Además viajará con dos patinadoras sanjuaninas y un apareja de Buenos Aires, con el fin de perfeccionarse y practicarlo de manera profesional.