En la noche del miércoles

¿Qué pasó con el apagón de internet que afectó a miles de sanjuaninos?

Poco después de las 22.30 del miércoles, miles de sanjuaninos quedaron incomunicados. Es que, el servicio de internet (de la mayoría de los proveedores) se cortó.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 10:34

Poco después de las 22.30, miles de sanjuaninos quedaron en pausa. Es que, el servicio de internet (de la mayoría de los proveedores) se cortó. Este problema afectó también algunas líneas telefónicas, razón por la cual muchos quedaron totalmente incomunicados. En esta nota, Diario 13 te cuenta cuál fue la razón que produjo este apagón de internet.

Luego de que el servicio regresara, algunos medios de Mendoza, dijeron que el problema afectó también a la vecina provincia. Mientras que, en San Juan la mayoría de las personas quedaron incomunicadas casi al 100%. Y, hasta este momento, no había información oficial sobre el problema.

Si bien dijeron que después ampliarán la información y darán mayores detalles del inconveniente y si se hizo algun reclamo formal al respecto, desde San Juan Innova, comentaron que el problema se originó por “una falla en un nodo de telefónica que afectó la entrada de internet a la provincia”.

Sobre cómo se solucionó este inconveniente tampoco hubo mayores detalles, pero aseguraron que cerca de las 2 de la mañana de este jueves, todo “quedó solucionado”.