IPV

El sueño de la casa propia: inauguraron el primer barrio de taxistas

En la tarde de este viernes, el vicegobernador Roberto Gattoni participó del acto de inauguración del barrio Los Conductores 1, ubicado en el departamento de Santa Lucía. En el lugar 52 familias fueron beneficiadas.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 22:43

En la tarde de este viernes, el vicegobernador Roberto Gattoni participó del acto de inauguración del barrio Los Conductores 1, ubicado en el departamento de Santa Lucía. Acompañaron al vicegobernador el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; la subdirectora del IPV, Daniela Cantealosi; el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, Walter Ferreri; el secretario de la Federación Nacional de Taxis, José Ibarra; el intendente de Santa Lucía Juan José Orrego y adjudicatarios.

El vicegobernador Roberto Gattoni, habló sobre la entrega mas esperada por el Sindicato de Conductores de Taxis. En el lugar, se entregaron 52 viviendas del barrio que conmemora a los héroes de Malvinas. Habló además sobre lo que espera que suceda una vez que el gobierno uñaquista de lugar a la gestión del gobernador electo Marcelo Orrego. 

'Los adjudicatarios convierten las casas en hogares. Entonces entregar una vivienda social equivale a generar igualdad de oportunidades , generar igualdad de oportunidades, generar urbanismo , se trata de un impacto social, esperemos que las nuevas autoridades pueda darle continuidad', expresó el vicegobernador. 

Por otro lado, se refirió a la nueva entrega el intendente de Santa Lucia Juan José Orrego, él expresó que ya estuvieron en contacto con las personas de la comunidad para conocer sus necesidades. Afirmó que cada día ponen todo de si desde el municipio, para llevar las políticas a funcionar por su bien. Además, mencionó que las obras de viviendas generan trabajo y hay que tratar de darles continuidad. Destacó que hay que escuchar mas a las personas y actuar en pos de efectuar políticas públicas por el bien de la comunidad. 

Orrego, también se refirió a la continuidad en cuanto a entrega de casas que realizará su hermano, el gobernador electo Marcelo Orrego, si bien dijo que él no toma decisiones de ese calíbre no le quedan dudas de que se continuará trabajando para ayudar a las personas. 'Sin lugar a dudas a Marcelo le gusta, transformar la realidad de las familias y debe estar dentro de su planificación (entrega de viviendas), creo que será un buen gestor', afirmó.

'Hay que tener respeto y gestionar por la gente', cerró Juan José Orrego