Solidaridad

Un adolescente lucha contra la leucemia y necesita un medicamento urgente

Thiago tiene 15 años y pide la ayuda de los sanjuaninos para costear los remedios que le indicaron. Debe comprarlos cada diez días y su valor asciende los 65 mil pesos. Sus familiares recurrieron a las redes sociales, para conseguirlos.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 18:34

Un nene sanjuanino, llamado Thiago fue diagnosticado con leucemia hace un mes y su obra social, no le cubre la medicación que necesita para vivir, de acuerdo a lo que informó su tía Johana J. El chico de 15 años de edad, atraviesa un problema de salud y recientemente estuvo internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Ante la negativa de la obra social, su familia recurrió al Ministerio de Desarrollo Humano, quienes estarían demorando la entrega de los remedios que son vitales para el menor.

Thiago necesita con urgencia una medicación recetada por una médica oncóloga que lo atiende, llamada Hidroxiurea Varifarma, que tiene un costo de sesenta y cinco mil pesos y debe tomar dos unidades por día. Sin embargo, a pesar de que la familia del adolescente trabaja día a día, pensar en gastar mas de sesenta mil cada cinco días es significa un gran gasto, según contó Johana, tía de el chico. Por esta razón, ellos piden la colaboración a los ciudadanos sanjuaninos, para que la salud del chico no desmejore a causa del abandono del tratamiento. 'Lamentablemente a mi sobrino, le detectaron la leucemia hace poco y necesitamos tratarlo', indicó la mujer. 

'Si sos visitador médico y te sobra este medicamento o tenés alguna de estos remedios de sobra en tu casa donalos. Hay una madre desesperada, por conseguirlos', escribió en redes parte de la familia del menor. Las personas que deseen colaborar de alguna manera con Thiago y su familia. pueden hacerlo a través del número 2645 55-7961.

No se publica el nombre completo de la tía y del menor de edad, por decisión de sus padres, Ley N°26.061