BANDA ANCHA

Asignan turnos para créditos de ANSES hasta enero, pero dependen de la futura gestión

Si bien las autoridades actuales desempeñarán sus funciones hasta el 10 de diciembre, ya se programaron citas para el inicio del 2024. Todo queja sujeto a las decisiones de los futuros funcionarios.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 14:28

Debido a las enormes diferencias que existen entre el futuro presidente Javier Milei y la gestión actual, muchas dudas surgieron vinculadas a ANSES. Se trata de la inseguridad respecto a la continuidad de diferentes programas y prestaciones. En ese contexto se sabe que se han seguido entregando turnos para solicitar créditos, pero los mismos serán definidos por el próximo gobierno.

Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, contó en Banda Ancha cuál es situación en la que se encuentra esta serie de préstamos que se entregan a diferentes sectores de la población. Sobre esto mencionó que básicamente todo está en manos de las próximo autoridades nacionales.

'Ya tenemos turnos otorgados para todo diciembre e incluso para los primeros días de enero en algunos casos. Respecto de la línea de créditos habrá que esperar a ver que propone la nueva gestión. Si se puede garantizar que todo lo que tiene que ver con prestaciones de carácter permanente como jubilaciones y pensiones, no es posible generar una modificación de manera inmediata', expresó.

Si se llegase a generar alguna modificación habría que modificar la ley vigente. Para que eso ocurra primero debería pasar por el Congreso, ser aprobado este cambio y recién ahí ANSES podrá llegar a aplicar un cambio, por lo que esto no es posible que se de instantáneamente.

'Lo que si puede sufrir algún grado de modificación de forma inmediata son las prestaciones extraordinarias como las líneas de crédito, los subsidios para la compra de garrafa, bonos, etcétera. La política de refuerzos son programas excepcionales y discrecionales de la actual gestión. La nueva gestión deberá definir qué decisión tomará respecto a los bonos', sentenció.