Móvil

Confirmaron que la intoxicación de más de 20 alumnos en Zonda fue por comida en mal estado

La ministra de Educación Cecilia Trincado, confirmó a Canal 13 lo que indicaron los resultados de Bromatología sobre lo ocurrido en la Escuela Carmen Nievas de Castro de Zonda.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 10:56

En el marco del incidente ocurrido en la Escuela Carmen Nievas de Castro, en Zonda, donde 20 estudiantes terminaron intoxicados el día jueves 16 de noviembre, la ministra de Educación Cecilia Trincado dialogó con Canal 13 y confirmó que ocurrió por la comida en mal estado.

"Nos llegó el expediente y se ha hecho a partir de ello, que fue un informe donde sí había contaminación en los alimentos, se ha hecho lo que correspondía al Ministerio de Educación que es un expediente de sumario, que esto es lo administrativo de forma digamos pero también otra vía a Fiscalía, porque son ellos los que tienen que investigar", dijo Trincado.

Además la funcionaria agregó que "el sumario administrativo está puntualmente dirigido a quienes son los responsables, la directora y vice". Ante la consulta de que si también el sumario administrativo está dirigido a quienes manipulaban los alimentos, Trincado dijo que "en este caso no pero Fiscalía tendrá que hacer un análisis por otro lado diferente

"Fiscalía De Estado que es a quienes elevamos las cosas y ellos le dan curso", manifestó.