QUE LA SUERTE LOS ACOMPAÑE

Iniciaron los exámenes de ingreso en los preuniversitarios y los nervios se hicieron sentir

Luego de un año de preparación llegó el día más anhelado. Más de mil quinientos sanjuaninos acudieron a rendir para poder ser parte de los colegios secundarios que nuclea la UNSJ.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 08:52

Una de las imágenes tradicionales de fin de año consta del arbolito de navidad, pero también de los chicos y chicas que van a rendir en los colegios preuniversitarios de San Juan. De este modo, este jueves comenzaron los días de exámenes de ingreso. Si bien parece la cola para el ingreso de un famoso artista, se trata del momento de poner sobre la mesa todo la preparación que tuvieron durante el último año.

Para poder llevar a cabo este momento de gran importancia, montaron  un mega operativo que involucra a la policía de San Juan. Por ello es que está todo vallado por la calle Mitre sobre la plaza, frente a la escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, incluso hay ambulancias por las dudas de que alguno de los menores se sienta mal. 

Colegio preiniversitario Industrial
Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento

Es así como los chicos están empezando el camino para poder ingresar a los colegios preuniversitarios. Según se pudo observar, había una persona disfrazada de perro, quien era parte del cursillo de nivelación. Esta mascota, han ido a acompañar a los estudiantes, para darle ánimo.

Una de las pequeñas que quiere ser parte de los colegios, comentó "estoy muy nerviosa". Ella  es de la escuela de la Manuela Inés y estuvo todo el año estudiando el cursillo de ingreso. Para ella "a veces era fácil pero en algunos momentos se complicaba". En tanto uno de los muchachos expresó en este medio estar tranquilo y que estudió mucho. Sin embargo dijo que  no pudo dormir toda la noche debido a la ansiedad. 

Tras el ingreso de los más de 1600 aspirantes, una de las mamás señaló que está muy orgullosa de su hija porque hubo mucho trabajo. Cabe mencionar que este jueves ellos  tienen que rendir lengua y mañana matemática. EL preceptor de la Escuela Industrial añadió que el examen comenzará luego de que todos ingresen y solamente tomarán los temas abordados en el cursillo que se desarrollaba cada sábado.