SACUDONES

La semana arrancó con dos nuevos sismos en San Juan

Ambos movimientos telúricos se registraron durante la madrugada de este lunes 6 de noviembre, teniendo epicentros bastante alejados uno del otro.
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 07:35

Esta primera jornada laboral de la semana comenzó de manera movida en San Juan. Esto se debe a dos sismos que despertaron a algunos ciudadanos en horas de la madrugada. Según lo que informaron especialistas, los dos hechos sucedieron casi en dos extremos opuestos de la provincia.

Fue el Instituto Nacional de Prevención Sísmica el que reportó en su página web oficial estos dos fenómenos naturales. El primero de ellos ocurrió precisamente a las 01:50:03 de este lunes 6 de noviembre. El lugar donde se percibió con más facilidad fue al norte de la provincia, puntualmente a unos 193 kilómetros al norte de Capital.

Este sacudón tuvo una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter, junto a una profundidad de 109 kilómetros. Sin embargo, el susto no terminó allí para los sanjuaninos y las sanjuaninas que se despertaron en plena madrugada. Esto se debe a que una hora después se produjo otro choque de placas tectónicas.

Este segundo sismo se dio a las 02:50:38 y fue un poco más leve al llegar a un registra de 3 grados. En este el epicentro estuvo mucho más al sur que el primero, específicamente a 50 km al oeste del departamento Caucete. Esta ve la profundidad fue de 107 kilómetros.