Educación Pública

Escándalo en la escuela Pedro Fonseca por alumnos que no tienen aire acondicionado

Una madre denunció que el curso al que asiste su hija se encuentra sin refrigeración y con la elevada temperatura los tuvieron en el patio esperando que se desocupara un aula.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 20:57

Dos días de altas temperaturas en los que el termómetro superó los 38 y 40 grados, un escándalo sucedió en la escuela Pedro Fonseca de la Capital sanjuanina, cuando una madre ingresó a la escuela a discutir con los padres y denunciar la situación en la que los chicos asistieron a clases este lunes y martes, sin aire acondicionado ni refrigeración. Además, expuso que los alumnos estuvieron durante la siesta sanjuanina en el patio, esperando que se desocupara algún aula.

El altercado ocurrió en horas de la siesta y quedó registrado en video, dado que la madre que fue a retirar a su hija, tomó su celular y procedió al filmar la situación desde que ingresó al establecimiento a enfrentar a la docente responsable del establecimiento.

 

La denunciante expresó que los chicos no tienen aire acondicionado, en la jornada del lunes tuvieron clases en la biblioteca y este martes, al estar ocupado ese sector, los tuvieron en el patio con 40 grados, esperando que se desocupara algún aula, agregando que no los dejaban ir a beber agua. Esta situación despertó el malestar de varios padres y ella procedió a retirar a su hija.

En el video puede observarse cómo la docente acompaña a la madre, pero ésta última se encuentra sumamente enojada, increpándole al parecer situaciones y favores realizados con anterioridad.