CIEN POR HORA

¿Hubo aumento o se mantuvo?: estos son los precios de la carne en San Juan

A días del cambio de autoridades tanto a nivel nacional como provincial, un distribuidor del sector cárnico contó cuáles son los valores que se están manejando actualmente.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 10:10

No quedan dudas de que la carne es un alimento sumamente consumido en toda la República Argentina. Sin embargo a veces sus aumentos de precios provocan que cada vez sea menos la cantidad de compradores. En ese contexto, un miembro de este sector aseguró que los precios no se han disparado mucho y que la gente sigue comprando muchos cortes.

Saúl Vargas, distribuidor de carne, contó en Cien por Hora cuál es la realidad que esta viviendo el sector actualmente en relación a los precios y a la cantidad de compradores. En ese sentido aseguró que hay múltiples cortes que tienen un precio pensado prácticamente para cada bolsillo.

'No hubo tanto aumento como en otros sectores, están muy accesibles los precios. En las grandes cadenas de supermercados tienen precios cuidados que tienen precios más altos que nosotros. El kilo de molida está ahora en $1900, es común pero muy buena, no es todo grasa. Después está la molida super especial que es muy buena y está a $3000. Tenés un intermedio que está a $2400 es como una especial', expresó.

Posteriormente Vargas siguió dando algunos precios de los cortes que más buscan los sanjuaninos en las diferentes carnicerías. En ese contexto, cuando faltan semanas para la Noche Buena y la Navidad, el distribuidor contó que el kilo de peceto actualmente se comercializa a $4.400.

'Tenés cuadril, bola de lomo, cuadrada, cuadril de paleta, palomita chata o redonda. Todo está a $3600 el kilo. Ahora la gente se está acostumbrando a comprar carne para toda la semana, entonces suelen llevarse unos 4 o 5 kilos de carnes para tener para todos esos días. Suelen llevar mucho la marota que es una blanda común que el kilo está a $3100. El ojal de costilla está a $3500, la verdad que son precios muy accesibles para la altura del año en el que estamos. Se está moviendo mucho, la gente consume', sentenció.