Declaraciones

La respuesta de OSPLAD a Diario 13, sobre Thiago el chico con leucemia

El gerente de prestaciones de la entidad, se comunicó con Diario 13, para aclarar su situación respecto a lo que expresaron familiares de un adolescentes que no recibía su tratamiento. En el comunicado, se explica el motivo real de la no cobertura.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 18:38

El gerente de prestaciones médicas de la Obra Social para la Actividad Docente (OSPLAD),se comunicó con este medio, para aclarar qué sucedió con respecto a los dichos de familiares de un adolescente sanjuanino que atraviesa una crisis de salud. De acuerdo a los dichos del profesional, el adolescente identificado como 'Thiago' no recibió cobertura médica por parte de la entidad privada, porque no está afiliado correspondientemente a la obra social.

 

El referente de la prestación médica, expresó a Diario 13 a través de un comunicado, que ni el joven, ni su grupo familiar son, ni fueron afiliados a la obra social. 'La mamá del menor, T.P.G. fue asesorada por la sede local para realizar la afiliación en carácter de monotributista social personal y del grupo familiar, sin cumplimentar a la fecha el requerimiento de la documentación solicitada a los efectos', expresó a este medio el gerente.

 

Y explicó además que, de acuerdo a las normativas de la Superintendencia de Servicios de Salud, tramitar la afiliación tiene carácter obligatorio, no es un trámite automático. También se debe presentar la documentación correspondiente, para poder acceder a todas las prestaciones. Razón por la que se entiende el motivo real, por el que no se pudo cubrir el tratamiento del chico, ya que no correspondía a la mencionada obra social, porque el chico no estaba afiliado a la misma.