Aprendizaje

Más de 70 personas se capacitaron sobre Certificado Único de Discapacidad Virtual

De la misma formaron parte integrantes de las juntas evaluadoras de la provincia.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 07:22

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevó a cabo una capacitación crucial sobre el Certificado Único de Discapacidad Virtual (CUD).

La misma, fue dictada por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y estuvo orientada a brindar herramientas de conocimiento a más de 70 integrantes de las diferentes juntas evaluadoras sobre la implementación del nuevo CUD digital, su impresión, seguridad y el respaldo de la la App Mi Argentina en su acceso.

En San Juan, es la Dirección de Personas con Discapacidad la encargada de llevar adelante todas las acciones públicas destinadas a brindar contención, mejorar la calidad de vida, protección y promoción de derechos de todas aquellas personas con discapacidad en los 19 departamentos.

Es importante destacar que, nuestra provincia cuenta con 11 juntas evaluadoras, junto con la Junta Central (cuyo funcionamiento se da en la Dirección Provincial) y que viene trabajando constantemente en diferentes operativos con el objetivo de alcanzar cada sector de San Juan, priorizando aquellas comunidades que se encuentren más alejadas o con mayores dificultadas de accesibilidad, garantizando que todas las personas puedan acceder a su respectivo CUD.

Este nuevo formato del CUD permite dejar atrás la impresión del mismo en papel moneda. El certificado se imprime con un código de barras y un código QR, que puede ser escaneado y deriva a su correspondiente versión digital. También posibilita que la actualización, en las discapacidades de tipo irreversible y cuando son personas mayores de edad, se realice con un máximo de 10 años.

El CUD digital también tendrá distintos distintivos de seguridad, ya que estará firmado por los profesionales que conforman las juntas. Se busca que sea más ágil su acceso y entrega. Y tendrá el respaldo en la aplicación Mi Argentina, ya que las personas pueden cargar su CUD en sus dispositivos, y tendrá igual validez.

 

(Fuente: Prensa)

Más de