FELICIDAD

La mejor noticia: Francesca, la niña quemada, pudo salir del hospital

Se trata de la pequeña de 6 años de edad que fue víctima de un brutal incendio que ocurrió en Valle Fértil, el pasado mes de octubre.
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 13:04

La familia Cuello, recibió una gran noticia durante el pasado viernes 1 de diciembre. Se trata de que Francesca, la niña de 6 años que se vio realmente afectada por un incendio en Valle Fértil, obtuvo el visto bueno de los médicos para poder irse del hospital temporalmente. La pequeña podrá pasar el fin de semana con todos sus seres queridos.

Luego de que en Octubre la pequeña sufriera múltiples quemaduras en su cuerpo a raíz de entrar en contacto con las llamas, ella fue siendo sometida a distintos procedimientos. Por ejemplo se le colocaron 'parches cutáneos' en las zonas afectadas, los cuáles le extrajeron de otras partes de su cuerpo que no presentaban quemaduras.  Acerca de esto Amanda, la madre de Francesca, contó a Diario 13 que afortunadamente su hija respondió bien, lo que le permitió poder salir del hospital unos días.

'Francesca está bien, el viernes le dieron el alta para que por lo menos pueda pasar el fin de semana acá en la casa de mi hermana, que tiene las comodidades que se necesitan. No ha tenido temperatura ni nada, lo que si ha estado es un poco adolorida pero eso es normal. A ella le hicieron unos injertos y están agarrados bien a su cuerpo gracias a Dios. Se hicieron en sus brazos y en sus muslos que era lo más grave. Le quedan algunas quemaduras en el pecho pero se verán más adelante', expresó.

Por más que todo parece estar en orden y los distintos pasos en este camino hacia la recuperación se van dando sin muchos sobresaltos, todavía falta mucho por transitar. Por ejemplo dentro de unas 3 semanas, Francesca deberá empezar a usar una vestimenta especial entre 8 y 12 meses, la cual. ayudará a su recuperación

'Ella después tiene que usar una camiseta, una calza y una manopla que se manda a hacer a Buenos Aires. Lo hemos mandado a hacer allá porque sale más barato que acá en San Juan. Gracias a Dios ya hemos podido recaudar esos 150.000 que necesitaba ella. La doctora me sacó las medidas para que el lunes ya lo mandemos a pedir y eso se demora unos 20 días', manifestó.

Sin embargo, la familia Cuello se encuentra viviendo un momento de felicidad al poder ver a su pequeña luchadora fuera del hospital. Si bien el lunes 4 de diciembre tienen que regresar al nosocomio, si la doctora que atiende a la niña la ve en buen estado, podrán volver a la casa de su tía por un tiempo más.

Mirá el testimonio de Diego Cuello, padre de Francesca: