A TENER EN CUENTA

El anuncio menos esperado, farmacéuticos dijeron que ya no van a recibir OSP

Desde este lunes Obra Social Provincia no será recibida en las farmacias. Aun no determinan hasta cuando será la medida.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 18:31

Desde hace unas semanas, en gran parte de las farmacias de San Juan, experimentan  la suspensión de recepción de pagos por parte de la mayoría de las obras sociales. Este inconveniente se originó a raíz de las demandas planteadas por las farmacias para mejorar los plazos de pago y ajustar los valores de las prestaciones.  Si bien la situación se normalizó, un nuevo conflicto surgió, esta vez con OSP  (Obra Social Provincia). Según un comunicado emitido desde el sector farmacéutico, a partir de mañana lunes, las farmacias dejarán de recibir OSP por tiempo indeterminado.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de San Juan y la Asociación Propietarios de Farmacias emitieron un comunicado en el que dejaron claro que no van a recibir la Obra Social Provincia a partir de las 00 horas de este lunes 4 de diciembre y hasta nuevo aviso.

En el comunicado se puede leer: “Ante la falta de respuesta alguna por parte de la DOS sobre la carta documento enviada hace unos días en forma conjunta entre A.P.F. y C.F.S.J. en la cual se solicitaba una adecuación y previsión de pagos para los meses venideros, es que se les notificó a la DOS que se suspende la atención de la cobertura a cargo de la DOS por imposibilidad de seguir asistiendo financieramente a la misma a partir de las 00 hs. del día 4/12 hasta nuevo aviso”. Según alegaron, el Colegio de Farmacéuticos de San Juan y la Asociación Propietarios de Farmacias fueron quienes tomaron la decisión en conjunto.