NÚMEROS OFICIALES

El Gobierno 'uñaquista' se va dejando $148 mil millones en las arcas provinciales

En las últimas horas se dio el traspaso formal de las cuentas que tiene el Estado sanjuanino, de manos de Marisa López a Roberto Gutiérrez, nuevo ministro de Economía, Finanzas y Hacienda.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 18:12

Este fin de semana se terminarán de concretar todas las asunciones de los nuevos funcionarios y por ende, las salidas de quienes estuvieron en el poder los últimos años. Una de las carteras más importantes que tiene la provincia sin dudas es Hacienda, cuyo traspaso se hizo oficial en las últimas horas. En ese sentido, la gestión saliente aseguró dejar las arcas provinciales con $148 mil millones y equilibro fiscal.

Esta transición llegó a su punto cúlmine recientemente con un nuevo encuentro entre Marisa López, la funcionaria saliente, y Roberto Gutiérrez, el futuro ministro de Economía, Finanzas y Hacienda. La mujer que deja su cargo le hizo la entrega formal de las cuentas que tiene la provincia a quien la relevará en el cargo, aportando copias certificadas por la Dra. Mayra Manzini, la escribana Mayor de Gobierno.

En ese marco, las autoridades que respondieron al gobernador Sergio Uñac durante los últimos años, aseguraron que la gestión de Marcelo Orrego comenzará con unas reservas de $148.588.877.003,55 (ciento cuarenta y ocho mil quinientos ochenta y ocho millones ochocientos setenta y siete mil tres con cincuenta y cinco centavos).

Este número proviene de la cantidad de dinero que hay almacenado en cuentas del tesoro, fondos con afectación especifica y saldos de fideicomisos. También se destacó la conservación del Fondo de Reserva Anticíclico con más de 69 mil millones. Por último, un dato verdaderamente importante es que con estas cifras se garantizó el pago del sueldo de diciembre y del aguinaldo para los estatales.