El tiempo

Alerta sanjuaninos: el clima no dará tregua este miércoles

El alerta por tormentas emitido por el SMN rige para 9 departamentos de la provincia. Además habrá vientos del sector sur toda la jornada. Se espera una máxima de 28°.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 07:20

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este miércoles una temperatura mínima de 20° y una máxima de 28°. Una temperatura ideal, pero sin duda lo que despierta la inquietud es el alerta por tormentas.

Además según indica el parte climatológico se espera por la mañana cielo parcialmente nublado, por la tarde tormentas aisladas y en la noche, tormentas fuertes. Incluso la probabilidad de precipitaciones para ese horario del día es del 40-70%. 

También durante la jornada soplará viento de dirección sur, a razón de 23-31 km/h; en tanto que en la tarde se aguardan ráfagas que alcancen entre 42.50 km/h.

 

 

Rige un alerta por tormentas

Los departamentos afectados son: 9 de Julio - Albardón - Capital - Chimbas - Rawson - Santa Lucía - Zona baja de Pocito - Zona baja de Rivadavia - Zona baja de Sarmiento

El detalle del alerta emitido: 

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".