Beneficiario

Cada vez más cerca: avanza la casa propia para personas de la tercera edad

"Casa Propia, Casa Activa" es un programa nacional por el cual San Juan cuenta con viviendas para mayores de 60 años, en Chimbas y Pocito. Avance de obras.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 10:27

San Juan es una de las provincias beneficiadas con el programa nacional Casa Propia, Casa Activa; por el cual se crean complejos habitacionales destinados a adultos mayores. En este marco, el IPV tiene a su cargo la ejecución e inspección de obras que se están llevando adelante en Chimbas y Pocito, y en la jornada informaron del avance de obra. 

 

 

Este mes el IPV visitó las obras de los complejos, que además contarán con espacios comunes para que los habitantes desarrollen diferentes actividades.

El Programa tiene como fin brindar una solución habitacional a mayores de 60 años que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario. La iniciativa tiene planificado desarrollar 100 proyectos en 23 provincias. Por su parte, PAMI aportará el equipamiento y las prestaciones para su correcto funcionamiento.

 

 

La obra cuenta con viviendas y complejos en espacios comunes, y cada uno contará con un centro de día en que se ofrecerán actividades corporales y cognitivas, entre otras, para mejorar la autonomía personal e independencia.

La construcción de los dos barrios que tendrá San Juan, ya cuenta con un avance considerable. En el caso de Chimbas, la obra alcanzó un 53% en el sector viviendas y un 80% el centro de día y la pileta. Mientras que en Pocito, las viviendas del nuevo barrio cuentan con 68% y el centro de día y la pileta con un 80%.

Los nuevos complejos -ya en ejecución- contarán con 32 viviendas: 20 monoambientes y 12 viviendas de 1 dormitorio, con una galería perimetral semicubierta. Además el proyecto contempla diversos espacios comunes.

 

 

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan) 

Otras Noticias