ATENCIÓN

Proyectan la construcción de un nuevo domo en un atractivo prometedor de Ischigualasto

En el último tramo de las obras del plan de uso publico del camino a "La Ruta de los Arrieros", se busca ir un poco más allá para ampliar la oferta turística a los visitantes. Los detalles del nuevo proyecto que se suma a los otros 10 glampings que están en construcción.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 20:04

A los 10 domos que están en construcción actualmente en el Parque Ischigualasto, se le suma otro más que con características especiales, será parte de otro atractivo turístico que pretende estar listo en los próximos meses para recibir a los visitantes: ‘La ruta de los Arrieros’

“En La Ruta de los Arrieros estamos en la parte final de lo que es el plan de uso público, que es lo que nos va a permitir ingresar a visitarlo con turistas”, dijo el director de la institución Emilio Fernández a Canal 13 sobre el camino y los geroglifos que cuentan la historia de los ganaderos que llegaban desde Córdoba,  pasaban por La Rioja, Ischigualasto y Jáchal para vender sus productos en Chile hace unos 100 años.

Sin embargo, los trabajos no concluirán allí, ya que proyectan una edificación de diseño novedoso, “también estamos agregando algo más al final de ese recorrido, la idea es construir un domo al final que nos pueda servir de centro de visitantes, que tenga sanitarios y una pequeña confitería”.

Las lluvias no llegaron hasta la zona este verano, lo que ha permitido que se avance “en los plazos previstos”, con un camino transitable hasta el lugar, donde hay bloques completos de piedra, tienen más de quinientos dibujos con marcas de ganado que los arrieros realizaban en las piedras y datan desde el 1850 hasta 1950.

Entre otras cosas, será motivo de promoción en la próxima Fiesta Nacional del Sol, con réplicas de las piedras originales.

Turismo en enero

En enero el parque Ischigualasto superó las visitas de enero del 2022, y marcó un nuevo record. “Hemos mejorado el número del año pasado, que fue record con 8200 y este año hemos superado los 8700, en enero, estamos muy contentos con eso”,dijo el entrevistado.

Que pasó con los glampings

Según dijo Fernández, los trabajos llevan su curso normal por lo que se espera que entre marzo y abril estén finalizados.