Móvil

Munisaga: "La mujer cuando ha cumplido los años de servicio no se retira, acompaña hasta el final"

Desde el Centro Cultural Eva Duarte de Perón, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, brindó declaraciones en el marco de la apertura del 4° Encuentro de Mujeres líderes en seguridad.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 11:10

Este viernes por la mañana se realizó la apertura del "4° Encuentro de Mujeres líderes en seguridad", en el Centro Cultural Eva Duarte de Perón que se ubica en Rivadavia. Para hablar de este tema y destacar el papel de la mujer en la fuerza, dialogó con la prensa Carlos Munisaga, secretario de Estado de Seguridad y Orden Público.

"Hay que promover la paridad, con estos encuentros Mujeres Líderes en Seguridad que es el cuarto que revalorizamos vamos generando esa cultura y ese empuje para que la paridad en las fuerzas de seguridad", dijo.  

"En esto voy a hacer sincero con una apreciación personal, nos hemos visto beneficiados con los liderazgos y conducción de mujeres. La mujer cuando ha llegado al cargo de jerarquía máxima de comisario para arriba y ha cumplido los años de servicio, con la situación para retirarse, no lo hace, acompaña hasta el final. En el caso de los hombres cuando están en esas condiciones y todavía hay tiempo par a prestarle a la institución, en muchos casos se retiran", expresó Munisaga.

En esa misma línea, el funcionario provincial manifestó que "estas cuestiones hay que valorar, y la buena conducción, la determinación, el compromiso que la mujer tiene en la fuerza a partir de estos encuentros hacemos mella para que estos caminos se profundicen".