comunicado

Suspenden la fiesta de los enamorados por las intensas lluvias en Barreal

La celebración tradicional de la localidad fue afectada por la crecida que provocó evacuados, fallas en las comunicaciones y hasta un Fiat 147 quedó en medio de la corriente. el evento se iba a realizar en Anfiteatro natural "Cerros Colorados".
viernes, 10 de febrero de 2023 · 22:38

Por las fuertes lluvias que azotaron la noche de Calingasta, notificaron la suspensión de la  XVIII Fiesta de los Enamorados, que se celebra tradicionalmente en la localidad de Barreal. El foco de las lluvias fue la zona de El Tontal, desde donde bajó la crecida que cortó las calles, perjudico las comunicaciones, provocó evacuaciones de personas y hasta un ato, un Fiat 147 fue tapado por el agua.

La celebración estaba prevista para esta noche en el Anfiteatro natural "Cerros Colorados", con la presencia del cantautor Coti Sorokín y otros artistas.

"En Barreal hubo una lluvia de 10 minutos, pero si está lloviendo mucho en El Tontal, desde allá baja toda el agua al centro de Barreal", dijo Martin Camacho corresponsal que informó a Canal 13 desde el lugar de los hechos.

Al respecto agregó, "viene de zona sur e ingresa a todo lo que es la avenida", dijo en relación al corte de la arteria principal de la localidad. Según contó "hay un montón de gente evacuada, la municipalidad gendarmería están trabajando con camiones sacando gente de casas de adobe que se están inundando enteras".

La gente está enviando imágenes y videos dese los distintos puntos pidiendo ayuda por la dramática situación a lo que se le suma el problema de las comunicaciones, "se ha cortado internet y estamos aprovechado entre todo para compartir y las autoridades vallan viendo las problemáticas de cada sector".

Otras Noticias