San Juan

¿Cuál es el estado de salud de la beba con meningitis?

Este sábado, altas fuentes del Ministerio de Salud de la provincia informaron como sigue la recuperación de la menor.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 20:12

Durante el pasado miércoles 8 de febrero se conoció que en San Juan una bebé se encontraba internada en terapia intensiva al padecer meningitis, por suerte su hermana gemela no se había contagiado. Este sábado, altas fuentes del Ministerio de Salud de la provincia informaron que la menor está estable ya que en el último control de líquido encefaloraquideo no se observó ningún tipo de germen.

El pasado jueves Juan Pablo Pacheco, secretario técnico de Salud Pública, informó a este medio que se trata de una bebé de 37 días que se encuentra estable. Provino de un embarazo gemelar que ha sido controlado y abordado por el sistema de salud. Ha tenido una evolución favorable.

Hasta ese momento seguía en terapia, pero su estado de salud es bastante bueno, alimentándose, pero en estado febril y no ha necesitado oxígeno.

Nació con 33 semanas de gestación, a la cual le están realizando estudios para saber cómo se produjo el contagio. Esto se debe ya que ni su madre ni su gemela se vieron afectadas por esta enfermedad. Debido a esto todavía es un misterio saber cómo contrajo meningitis.

'La hermana gemela se encuentra muy bien, al igual que su madre. Eso nos hace tener que abrir los estudios para ver cuál fue el foco de contagio de la bebé. Esta bajo cuidados intensivos, pero con un pronóstico estable. La duración del cuadro depende del germen y del paciente respecto a sus defensas', expresó.

Por último, Pacheco contó cuáles fueron los síntomas que llevaron a la madre de la pequeña a llevarla al hospital. La mujer notó que su hijita no quería alimentarse, comenzó a levantar temperatura hasta que se confirmó que tenía fiebre y también noto su irritabilidad.