NOVEDADES

Dos sanjuaninos debieron ser trasladados en el avión provincial

Salud mencionó los trabajos generados para ayudar a los sanjuaninos a través de la aeroevacuación.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 18:18

El Ministerio de Salud Pública, activó el protocolo de vuelo sanitario. El mismo fue para trasladar por aeroevacuación a dos pacientes que requerían atención médica.

De acuerdo con lo que mencionaron desde la cartera de salud, el primer traslado se realizó desde la provincia de San Juan al Hospital Italiano de Buenos Aires. Esto fue para la asistencia de una paciente de 53 años, que padece un tumor hepático y precisaba un tratamiento más específico de su enfermedad.

En tanto el segundo paciente es un hombre de 53 años que sufrió un infarto en la ciudad de Miramar por lo que fue trasladado a la provincia para ser atendido en la Clínica El Castaño de esta capital provincial.

En su informe, Salud explicó que los pacientes se encuentran estables, y recibiendo la asistencia sanitaria que requiere la patología por la que fueron ingresados a las respectivas instituciones de salud.

En la misma línea detallaron que el día viernes, trasladaron por aeroevacuación a través del helicóptero provincial al Hospital Rawson, a una paciente de 30 años que presentó politraumatismo cerrado de tórax y abdomen y llegó estabilizada.

 

Otras Noticias