Móvil

"Balance positivo" para el Operativo Verano

El Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, dialogó con el móvil de Canal 13 desde el Parque de Mayo, lugar donde se hará un reconocimiento al personal policial por su participación en actividades.
martes, 14 de febrero de 2023 · 09:54

Este martes, desde la Plaza del Sol en el Parque de Mayo, se lleva adelante un reconocimiento a personal policial por su participación en diferentes actividades de la provincia. Desde ese lugar, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, dialogó con el móvil de Canal 13. 

En el marco del Operativo Verano, con 1.000 efectivos trabajando en diferentes puntos de la provincia, Munisaga dijo que hace "un balance positivo, tenemos unas semanas todavía de operativo pero es momento ideal por haber trascurrido eventos importantes, más allá de la presencia policial en los lugares donde hay mayor confluencia de sanjuaninos en épica estival, de vacaciones y verano". 

"El fin de semana tuvimos multitudinarias convocatorias, con un gran trabajo de la Policía de San Juan, de las áreas de seguridad, Protección Civil para que estos eventos en cada uno de los lugares de la provincia, y eventos que  hubo de convocatoria internacional; todo esto nos da un resultado altamente positivo y por eso estamos reconociendo la labor de nuestros policías que con esa recarga de servicio se hacen cargo de esta actividad particular para estos eventos que le traen grandes réditos a los sanjuaninos", contó Munisaga. 

 

Fuerte control para evitar accidentes de tránsito

Sobre este punto, Munisaga explicó que "siempre hay accidentes de tránsito, es un tema que nos aqueja  y nos trae dolor cuando son con lesiones graves o resultados lamentables, pero el hecho de prevención o presencia policial en calle y tener distintos programas como tiene el gobierno de la provincia para concientizar, prevenir, y obras que se hacen para mejorar el tránsito y generar seguridad donde se han repetido accidentes, de esa manera se constituye a atenuar y disminuir este flagelo".

Finalmente dijo que "todos los fines de semana, y mayoría de los días de la semana, hacemos operativos de control de alcoholemia y de esta manera buscamos reducir y evitar la conducción vehicular en condiciones físicas y psíquicas no correspondientes, riesgosas, que pueden atentar contra la vida de otras personas. Hay actas de infracciones, que superan los centenares o los 100 casos y es fruto del trabajo policial y la prevención". 

 

También, mirá qué decía a la prensa el jefe de la Policía de San Juan, crio. Luis Walter Martínez, sobre el reconocimiento a los policías por las tareas realizadas en el Operativo Verano.