SAN JUAN

Medioambiente intervino en la casa de los perros y gatos encerrados

Informaron que la mayoría de las mascotas fueron rescatadas por asociaciones protectoras.
martes, 14 de febrero de 2023 · 10:04

Luego de conocido el caso de que una mujer encerraba y hacinaba perros y gatos en una casa del Barrio Empleados de Comercio de Santa Lucía, intervino la Secretaría de Ambiente de la provincia por denuncia de los vecinos y asociaciones protectoras de animales.

El Director de Articulación, Nicolás Espejo, aseguró que a través del Programa Acompañame se dio intervención a la Policía de San Juan y al 2º Juzgado Correccional, que entiende en la causa. 

 El caso se viene trabajando desde la semana pasada ya que quienes intervinieron en el lugar entrevistando a la propietaria en primer término fueron los protectores de animales que puedieron rescatar en primera medida 11 perros que estaban maltratados en la vivienda mencionada.

Espejo relató que quedaban  5 felinos y un can, que fueron rescatados en la noche del lunes 13. Además  la Secretaría de Ambiente brinda atención veterinaria a los animales que están en estado de salud regular y se les está brindando asitencia, dijo el funcionario este martes. 

Otras Noticias