Día mundial contra el cáncer infantil

La historia de Santi, un auténtico héroe sanjuanino que lucha contra la leucemia

Santiago tiene 6 años. Hace casi 3 semanas le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda según contó su mamá al móvil de Canal 13. "Nos cambió la vida", dijo Karen, su mamá.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 11:19

En el marco del Día Mundial contra el cáncer infantil, es que en el cruce de las Peatonales se colocó un stand informativo. Entre quienes se dieron cita en este lugar estaba el pequeño Santiago, de 6 años, junto a su madre, Karen.

A Santi hace casi 3 semanas le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda y contaron su historia en el móvil de Canal 13. 

El pequeño héroe dijo encontrarse bien, afirmó que es un luchador, que no hay dolor, y que por ahora ha hecho muchos amigos de las veces que fue a recibir atención médica. Y asegura que le gusta mucho jugar a la pelota. 

 

 

Karen, su madre, dijo que luego de que le dieran el diagnóstico, están "empezando con los tratamientos, al pie de la letra los medicamentos y todo, ya empezó con quimio y va llevándola bien. Por el momento va bien él y se aguanta todo. Es algo muy pronto, pero yo lo veo bien. Con la fe que tenemos todos y el apoyo de la familia la vamos llevando bien".

"Esto nos cambió la vida, yo como mamá voy aprendiendo de las fuerzas de él porque a veces siento que no puedo y tengo que ser fuerte por él", dijo Karen entre lágrimas. "Él tiene que aprender de mi y yo aprendo de él; él le pone ganas a todo y estoy como se puede, se va viviendo el día a día".

 

 

"Cuando recién empezamos y tuvo que estar unos días internado, le tuve que explicar por qué tantos pinchazos, de por qué los análisis, de por qué estábamos ahí. Uno tratando de decir las palabra correctas, de decir que estamos enfermos, de que es una enfermedad que con tratamiento y remedio se va a curar. Él entiende muy bien y por eso es que él está así y le pone ganas porque sabe que se va a curar con tratamientos, remedios, quimio y eso", relató su madre.  

Otras Noticias