Vía zoom

Una galería sanjuanina deslumbra en Punta del Este

Leo Venerdini, artista plástico, contó en Banda Ancha la increíble experiencia de los talentosos sanjuaninos en uno de los puntos turísticos del verano. 
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 13:24

En Punta del Este una galería sanjuanina causa furor entre los habitantes de esa ciudad uruguaya y miles de turistas que pasaron por ese lugar en verano. Para hablar al respecto, el artista plástico Leo Venerdini, mantuvo una entrevista en Banda Ancha. 

Se trata de la Galería Artify, privada de San Juan, que ha cruzado los límites de la provincia y llegado hasta Punta del Este. Venerdini es uno de los sanjuaninos a cargo del proyecto y que tiene buena parte de la muestra con su propia producción de arte plástico. 

 

 

"La verdad que ha sido una mezcla de muchas emociones, todas muy lindas por supuesto. Después de trabajar tanto con Carolina Schvartz y Leonardo Siere que dirigen la galería tener como resultado obras de colegas que desde lo personal admiro, quiero, estar acá presente es super satisfactorio", dijo el artista. 

"Hemos tenido una excelente recepción por parte del público, tanto del público de locales como de pronto personas que se acercan de los lugares que menos te podés imaginar", contó Venerdini. 

"De pronto aparece un matrimonio de coleccionista alemanes o una familia de brasileros también coleccionista de arte. Lo valioso de este lugar es que las oportunidades que se presentan son casi infinitas en el sentido de poder conectar con personas de todo el mundo, super interesantes todas", relató. 

"Punta del Este es una ventana a todo el mundo realmente", expresó.

 

 

Venardini detalló también que "yo soy uno de los 7 artistas sanjuaninos que está exponiendo acá. Compartimos la sala. De alguna manera la galería ha tomado obra de artistas de Buenos Aires, de acá de Uruguay, es como un puente entre las dos naciones unidos por el arte".

"Según las indicaciones de Carolina y Leonardo la idea es que esto continúe, que no sea solo una experiencia de temporada si no posicionar la galería como un punto de referencia de lo que es el arte sanjuanino, más allá de la frontera", destacó. 

 

Otras Noticias