Móvil

¿Víctima de un robo?: crearon una página web donde se exhibirá lo recuperado por la policía

Este miércoles se realizó una conferencia sobre el análisis delictual y además se presentó el Programa de Devolución de Objetos Robados. 
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 12:26

Este miércoles se realizó en la sala de conferencias de la Jefatura de Policía la presentación del análisis delictual y el Programa de Devolución de Objetos Robados, por el cual mediante una página web se exhibirá todo lo que la policía ha recuperado para que las víctimas de delitos puedan recuperarlo.

La conferencia fue encabezada por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; y el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez.

Durante su discurso, Munisaga manifestó que "la provincia de San Juan en los últimos 10 años conforme a los datos que el último censo ha otorgado ha tenido un crecimiento de la población significativo, hoy hay casi 820.000 habitantes en San Juan pero el dato más relevante pero el dato más relevante que ha tenido la provincia es la extensión de la construcción de viviendas, prácticamente se ha duplicado en estos 10 años en cantidad de viviendas un 60% más de lo que fueron los datos del censo anterior y esto en términos de seguridad es muy importante destacarlo porque implica un despliegue territorial que hay que salir a cubrir y si no hay un plan estas cuestiones de crecimiento, le debemos dar cobertura en el servicio esencial de seguridad".

Además manifestó que "la nueva policía que hemos consolidado y construido a lo largo de estos años con Sergio Uñac, es una policía que ha duplicado la cantidad de efectivos policiales, hoy estamos llegando a los 6.000, algo que genera y ha sido necesario para cubrir ese crecimiento de San Juan. Policía con movilidades de última generación y que hoy prende entre todas las movilidades que forman parte del parque automotor, 700 motores diarios para cubrir toda la provincia, y la creación de nuevas dependencias policiales que en el último año hemos creado 30 nuevas dependencias para poder llegar adonde crece San Juan".

Munisaga siguió su discurso destacando el trabajo del CISEM y la profesionalización de las fuerzas de seguridad: "el CISEM es modelo en el país de tecnología y complementación del trabajo policial con las cámaras de seguridad es una institución nueva que ha aflorado en la realidad sanjuanina, que la hemos creado en este gobierno y que ha permitido y es comparada y emulada por el resto de las provincias. Hay 600 cámaras desplegadas a lo largo de todo el territorio y 300 más que vamos a desplegar este año y nuevas prestaciones como la APP y llamadas". 

 

Además destacó en otra parte de la conferencia que "en 2022 hemos tenido la tasa de homicidios más baja en los últimos 40 años".

 

 

Y también Munisaga dijo que "hemos bajado el nivel de denuncias porque hay mayor prevención de la Policía"