Atención papis

El viernes, Educación recibirá a colegios privados para acordar cuotas

La secretaria de Educación Ana Sánchez, mantuvo una entrevista en Banda Ancha y contó que el próximo viernes se dará la segunda reunión por el valor de las cuotas de colegios privados. Esperan tener alguna definición para la próxima semana.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 08:11

Este viernes habrá una nueva reunión del Ministerio de Educación con representantes legales de colegios privados en el marco de fijar el valor de las cuotas para este 2023. Quien se refirió a esta situación fue la propia secretaria de Educación, Ana Sánchez, en una entrevista que mantuvo en Banda Ancha este miércoles. 

"La ministra Cecilia Trincado ya se ha reunido el lunes, hubo una primera reunión, con los representantes legales y el viernes hay una próxima. Están trabajando específicamente sobre este tema así que entiendo yo que la semana próxima habrá alguna definición", dijo Sánchez. 

Además agregó que "estas primeras charlas han tenido que ver con la escucha respecto a las necesidades, problemáticas y en función de eso se tomarán las decisiones que tienen que ver con el valor de las cuotas, saco la Universidad porque ellos tienen su autonomía en la toma de decisiones", explicó.

"Creo que también la situación económica general del país, y de la provincia, ha ido haciendo que los papás prioricen o tomen decisiones respecto adonde mandar a sus hijos. Hay ofertas como para distintos tipos de bolsillos también dentro de lo privado. Pero a veces se hace difícil a veces para esas instituciones sostenerse fuera del ámbito de subsidio, o del atraso en el valor de las cuotas, las familias también a veces van priorizando algunos pagos", expresó la funcionaria educativa.